jueves, 26 de noviembre de 2015

26 de noviembre

AGENDA
  • Leer las páginas 100 y 101.
  • Contar el resumen de lo que hemos leído.
  • Colorear el circo los que no han podido acabarlo.
  • Serie del 10 hasta el 200 en voz alta.
¡Los circos están quedando preciosos! Qué actividades tan bonitas hacen los niños y niñas de segundo.
Isabel nos trae unos bonitos dados para jugar a hacer cálculos mentales.

LECTURA/MATEMÁTICAS
  • Lectura comprensiva de problemas. Hoy hemos aprendido a descubrir la pregunta, cuando se les olvida ponerla, como en la ficha de hoy. Casi siempre en matemáticas la pregunta empieza por... ¿Cuántas .... o ¿Cuántos...  y lleva tilde. 
  • Después hemos notado que para decir la solución del problema la respuesta siempre tiene una palabra que está en la pregunta, como por ejemplo: 
  • ¿Cuántos globos quedan sin explotar?   Quedan 12 globos.
LENGUA
  • Palabras con ca, que, qui co y cu. Dictado. 
  • Hacemos la lectura previa y posterior del dictado, repasando bien estas palabras y entendiendo los cambios en que y qui.
MATEMÁTICAS.
  • Repaso de las coordenadas. 
  • Composición y descomposición de números.
  • Valor de posición de los números. 
  • Página de inicio del tema, en la que se han planteado preguntas sobre los números de las manadas de animales. Paula ¡se ha convertido en letras y números! ...

NATURALES
  • Distinguimos entre SERES VIVOS Y OBJETOS INERTES.
  • Creamos un buen listado notando las diferencias que hay entre objetos que están vivos y los que no. 
  • El ciclo de la vida. 
  • Video explicativo de las tres funciones vitales esenciales: nutrición, relación y reproducción.
  • Vídeo del crecimiento de una planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario