- Leer las páginas 100 y 101.
- Contar el resumen de lo que hemos leído.
- Colorear el circo los que no han podido acabarlo.
- Serie del 10 hasta el 200 en voz alta.
- Lectura comprensiva de problemas. Hoy hemos aprendido a descubrir la pregunta, cuando se les olvida ponerla, como en la ficha de hoy. Casi siempre en matemáticas la pregunta empieza por... ¿Cuántas .... o ¿Cuántos... y lleva tilde.
- Después hemos notado que para decir la solución del problema la respuesta siempre tiene una palabra que está en la pregunta, como por ejemplo:
- ¿Cuántos globos quedan sin explotar? Quedan 12 globos.
LENGUA
- Palabras con ca, que, qui co y cu. Dictado.
- Hacemos la lectura previa y posterior del dictado, repasando bien estas palabras y entendiendo los cambios en que y qui.
MATEMÁTICAS.
- Repaso de las coordenadas.
- Composición y descomposición de números.
- Valor de posición de los números.
- Página de inicio del tema, en la que se han planteado preguntas sobre los números de las manadas de animales. Paula ¡se ha convertido en letras y números! ...
NATURALES
- Distinguimos entre SERES VIVOS Y OBJETOS INERTES.
- Creamos un buen listado notando las diferencias que hay entre objetos que están vivos y los que no.
- El ciclo de la vida.
- Video explicativo de las tres funciones vitales esenciales: nutrición, relación y reproducción.
- Vídeo del crecimiento de una planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario