- Leer las páginas 84 y 85.
- Describir en voz alta algún objeto de la cocina. Contaré cuantas frases he sido capaz de decir en voz alta para describirlas.
- Cálculo. (Lo llevan en sus agendas)
LENGUA/LECTURA
- Debate sobre los sucesos de Francia, ya que vamos a salir a la hora del recreo a hacer un minuto de silencio.
- Copia sin faltas. Tomamos conciencia de que al copiar un texto, tengo que escuchar lo que leo con los oídos de la mente, pero también tengo que usar los ojos, para ver esas letras que me hacen escribir mal las palabras, como la h, la b/v, ... etc.
- Iniciamos el tema 4 con la lectura del león de la biblioteca. Hacemos las actividades de comprensión lectora.
MATEMÁTICAS
- Primera parte del control de mate del tema 3.
- Jugamos a ordenar cantidades, y a solucionar preguntas sobre los niños que tienen los números que hay que ordenar.
- El nùmero intruso. Formamos frases sobre ese número.
SOCIALES
- Repaso de los estados del agua y del ciclo del agua. Realizamos todas las tareas relacionadas del libro, y las vamos corrigiendo.
- Vemos el vídeo del ciclo del agua, de la luna y de los tiburones, que son unos animales muy admirados en la clase.
- ¿Sabiais que los tiburones mudan constantemente los dientes? o ?¿ue están en peligro de extinción?
No hay comentarios:
Publicar un comentario