martes, 24 de noviembre de 2015

24 de noviembre

AGENDA
  • Lectura del cuento, páginas 96 y 97.
  • Contar en voz alta lo que he leído. Esta actividad es muy importante pues es donde el niño y la niña aprenden a captar el sentido general del texto. Aunque se haga de manera oral, luego será más fácil cuando comiencen en cursos superiores con los resúmenes.
  • Serie del nueve completa. Recordamos el truco.
LENGUA
  • Repaso de las palabras antónimas con las actividades del libro. Formación de antónimos con los preficos des- e in-. Intenta formar los de esta lista.
  • Texto expositivo: Talleres en la biblioteca. Estudiamos el texto, aprendemos las palabras nueva: inscripción previa, aforo completo. Contestamos las preguntas de comprensión.
  • Escuchamos la narración de algunos cuentos, y adivinamos cuáles son.
MATEMÁTICAS
SOCIALES
  • Iniciamos el tema : Cuidamos la naturaleza.
  • Ideas previas del tema- Pregunta principal ¿Por qué tenemos que cuidar la naturaleza? ¿Está enferma? ¿Qué es la contaminación y donde ocurre?
  • Vemos vídeos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario