- Lectura del cuento, páginas 96 y 97.
- Contar en voz alta lo que he leído. Esta actividad es muy importante pues es donde el niño y la niña aprenden a captar el sentido general del texto. Aunque se haga de manera oral, luego será más fácil cuando comiencen en cursos superiores con los resúmenes.
- Serie del nueve completa. Recordamos el truco.
LENGUA
- Repaso de las palabras antónimas con las actividades del libro. Formación de antónimos con los preficos des- e in-. Intenta formar los de esta lista.
- Texto expositivo: Talleres en la biblioteca. Estudiamos el texto, aprendemos las palabras nueva: inscripción previa, aforo completo. Contestamos las preguntas de comprensión.
- Escuchamos la narración de algunos cuentos, y adivinamos cuáles son.
MATEMÁTICAS
- Trabajamos las sumas con llevadas con las centenas.
- Recordamos la representación de los números, y trabajamos visualmente las llevadas con el programa.
- Iniciamos el tema : Cuidamos la naturaleza.
- Ideas previas del tema- Pregunta principal ¿Por qué tenemos que cuidar la naturaleza? ¿Está enferma? ¿Qué es la contaminación y donde ocurre?
- Vemos vídeos relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario