viernes, 13 de mayo de 2016

13 de mayo

AGENDA

  • Leer durante 20 minutos o antes de acostarse. Los niños y niñas que ya han terminado el primer cuento pueden rellenar la ficha de lectura.
  • Lengua: hacer las dos páginas sobre la ortografía de las palabras terminadas en -l, -z y -d. Mucha atención al formar los plurales.
MATEMÁTICAS
  • Hemos realizado una tarea dedicada a trabajar nuestras competencias en matemáticas, muy interesante, donde teníamos que fichar a unos niños en un equipo de fútbol. Hemos analizado sus estaturas pesos y edades, para poder acoplarlos bien en el equipo correspondiente. Al finalizar nos hemos medido para poder hacer nuestra propia ficha. 
LENGUA
  • Analizamos el período de la vida en las cavernas planteándonos el siguiente problema:
¿Qué pasaría si abro la puerta y cruzo a la época de las cavernas y por ahora no puedo volver a mi casa?
Ante este tipo de situación hemos pensado y planteado soluciones a todos los problemas que nos iban a ir surgiendo. Ha sido una clase interesantísima.
  •    Hemos creado un texto excrito en donde hemos recogido todas estas ideas para adaptarnos a este cambio.
  • Durante el desayuno hemos visto un vídeo muy divertido de la pantera rosa intentando transportar un dolmen.
SOCIALES
  • Hemos hablado de la excursión, viendo cómo son las cuevas de Piñar por dentro, lo que nos espera, cómo debemos comportarnos durante la visita y qué haremos el resto del día.
PLÁSTICA
  • Para terminar, hemos hecho una pequeña composición parecida a la que hacían en las cuevas, usando papel marrón como base. Arrugándolo bien primero, para que nos dé la sensación de que es una piedra.
  • Los que no lo han terminado lo pueden traer el martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario