jueves, 7 de enero de 2016

7 de enero

AGENDA
  • Leer: "Las sirenas de Japón"
  • Estudiar: esquema de las plantas. Solo parte coloreada
  • Sumas con llevadas. Copiadas en la agenda.
LENGUA
  • Charla coloquio sobre las vacaciones de invierno.
  • Ficha en la que reflejamos estas vivencias
MATEMÁTICAS
  • La resta con escalera ascendente.
  • Tipos de problemas de restar: trabajamos dos tipos
  1. Problemas de quitar: donde se pierden, desaparecen, borran, apagan,.. etc las cosas del problema.
  2. Problema de escalera ascendente: donde se incrementan cosas o seres vivos y hay que averiguar cuantos han aparecido. 
  • Practicamos la resta tradicional, sin llevadas. Nosotros la llamaremos de escalera ascendente, porque vamos del pequeño al mayor.
NATURALES
  • Hacemos un repaso del estudio de esta tarde:
  1. Distinguir entre seres vivos y seres inertes.
  2. ¿Qué es el ciclo vital?
  3. Plantas silvestres y plantas cultivadas. Explicar cada una. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario